Como primera actividad cultural, la Casa de España en Taiwán ha organizado para esta primavera el I Festival de Cine Español, que se desarrollará en la universidad de Fujen,
Departamento de español (LA 216). El programa, con carteles en  español, chino e inglés
, prevé la proyección de tres películas españolas.

La primera jornada está programada para el día 24 de abril, a las 15:30h, y se proyectará La camarera del Titanic (1997), de Bigas Luna. Tanto la presentación de la película como la moderación del posterior coloquio correrán a cargo del profesor José Ramos, de la Universidad Tamkang.

La segunda jormada será conducida por el profesor Pablo Deza, de la Universidad Nacional. Tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 15:30 y se proyectará la película Todo sobre mi madre (1999), del director Pedro Almodóvar.

Por último, el día 22 de mayo, podremos disfrutar de Camarón (2005), dirigida por Jaime Chávarri. En esta ocasión será el profesor José Campos, de la Universidad de Lenguas Wenzao, quien modere el coloquio posterior.

Os invitamos a todos a participar en este I Festival de Cine Español y deseamos que disfrutéis de estos tres largometrajes y de los coloquios que acompañarán las sesiones.