Crónica sobre la Colección de Antigüedades del Dr. José Ramón Álvarez y la Exposición de Caligrafía y Bellas Artes
- Detalles
- Escrito por Casa de España en Taiwán Casa de España en Taiwán
- Publicado: 15 Diciembre 2024 15 Diciembre 2024
- Visto: 609 609

El pasado 7 de diciembre de 2024, la Galería de Arte STARTS’ Studio se convirtió en un bullicioso punto de encuentro para los amantes del arte, albergando la actividad titulada "Colección de Antigüedades Dr. José Ramón Álvarez y Exposición Caligrafía y Bellas Artes". A partir de las 14:30, la galería, situada en la dirección Calle Heping East Road, Sec. 2, n.28, 1F en Taipei, abrió sus puertas a amigos de la Casa de España en Taiwán y aficionados al arte chino, prometiendo una fascinante jornada cultural.
Durante la actividad se llevaron a cabo conferencias impartidas por los renombrados expertos José Ramón Álvarez y Laura Lou. Ambos ofrecieron una amplia visión del arte chino, enriqueciendo la comprensión del público sobre las complejidades y bellezas de esta rica tradición. José Ramón Álvarez, a través de las obras de arte tradicional que adornaban su exposición, brindó una magistral lección sobre las diferencias culturales entre Oriente y Occidente, invitando a los asistentes a reflexionar sobre la convergencia y divergencia de estas civilizaciones.
La galería también exhibe una impresionante colección de antigüedades traídas por José Ramón Álvarez (雷孟篤), junto a obras caligráficas de Cheng Mei-ling (陳玪玫) y pinturas de Laura Lou (陸孟雁), que se pueden admirar desde el 16 de noviembre hasta el 29 de diciembre de 2024. Estas obras estarán disponibles para el público los miércoles, sábados y domingos, de 14:00 a 18:00, brindando una oportunidad única para sumergirse en la riqueza del arte chino.
La actividad fue un homenaje a la interconexión cultural y la apreciación del arte, destacando el talento excepcional de los artistas y la relevancia de las antigüedades en la narrativa histórica y cultural. A la cita acudió Eduardo Euba, director general de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, al que agradecemos su asistencia. Sin duda, este evento dejó una huella memorable en todos los asistentes. Destacamos este comentario de Yiju:
¨Me gustó mucho la charla y la combinación de la pintura china inspirada en la colección. Gracias por organizar y difundir actividades tan interesantes de forma periódica.¨
古今時空,再現風華:雷孟篤教授古董收藏書畫特展
2024年12月7日,藝術畫廊成為藝術愛好者熱鬧的聚集地,舉辦了名為《報導:古今時空,再現風華:雷孟篤教授古董收藏書畫特展》的活動。從14:30開始,位於台北和平東路二段28號1樓的畫廊向西班牙之家在台灣的朋友們和中國藝術愛好者開放,承諾將帶來一場迷人的文化盛宴。
在活動期間,著名專家雷孟篤和陸孟雁進行了精彩的講座。二人為觀眾提供了對中國藝術的廣泛視野,極大地豐富了與會者對這一豐富傳統的理解。何塞·拉蒙·阿爾瓦雷斯通過展出的傳統藝術品,提供了一堂關於東西方文化差異的精彩課,邀請與會者反思這些文明之間的交匯與分歧。
畫廊還展出了由雷孟篤帶來的令人印象深刻的古董收藏,以及陳玪玫的書法作品和陸孟雁的繪畫。觀眾可以從11月16日到12月29日,期間每週三、週六和週日的14:00至18:00欣賞這些作品,為大家提供了獨特的機會來深入體驗中國藝術的豐富性。
此次活動是對文化交融和藝術欣賞的致敬,突顯了藝術家們的非凡才華以及古董在歷史與文化敘事中的重要性。酉班牙商務辦事處經理Eduardo Euba出席了此次活動,對他的蒞臨我們深表感謝。毫無疑問,這個活動在所有與會者中留下了深刻的印象。我們特別分享了Yiju的這段感想:「我非常喜歡這次的講座,還有以收藏為靈感創作的中國畫作。感謝您們定期舉辦並推廣這麼有趣的活動。」
















