El domingo 17 de diciembre más de una veintena socios y amigos de la Casa de España en Taiwán celebraron la tradicional Comida de Navidad de la Casa de España en Taiwán en el restaurante El Marqués, sito en Taipéi.

La actividad comenzó con unas palabras del presidente de la asociación, José María López, agradeciendo el apoyo de nuestro socio patrocinador y dueño de El Marqués, Jorge Nebot, por la organización de la comida. Asimismo, hizo un balance del año 2023 y animó a todos a participar en la próxima Asamblea en la que se celebrará nuestro XV Aniversario.

A continuación, el vicecanciller de la Sección Consular, Javier Izquierdo, se sumó a las felicitaciones y buenos deseos para todos los presentes y además sorprendió con un excepcional presente: la publicación de la información de la Casa de España en Taiwán en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

La comida se desarrolló en un ambiente muy agradable, donde no faltó la buena comida y la excelente conversación entre los asistentes. Durante los postres, los comensales pudieron disfrutar de unos deliciosos turrones gracias a la generosidad de nuestro socio honorario, Fabio Yu-chung.

Las sorpresas siguieron con la rifa de tres vinos SOMMOS ofrecidos por nuestro socio patrocinador VALEN. Germán Dorta, dueño de VALEN, entrego los fantásticos caldos a Iker, Lin Ya Chen y Francisco. La Comida de Navidad terminó felizmente a las 2.30 de la tarde.

Desde la Casa de España en Taiwán deseamos a todos unas Felices Fiestas y os animamos a seguir participando en las actividades de la asociación a lo largo del próximo año.

Mientras tanto os dejamos con esta reseña de una de las asistentes a la Comida de Navidad:

"Una amiga española que conocí en un intercambio de idiomas me invitó a acudir a la comida de Navidad de la Casa de España en Taiwán. Mi nivel de español es como el de los niños. No entiendo mucho ni hablo rápido, pero todos me animaron al máximo para hablar en español y esto me hizo sentir un afecto muy cálido.

Mi primera experiencia en una comida española consistió en probar exquisiteces y establecer vínculos emocionales. Me agradó mucho esta sensación: el participar de forma muy relajada en esta actividad organizada por la Casa de España en Taiwán es un aprendizaje extraescolar. A pesar de que aprender una lengua es una larga tarea, esta no es penosa, sino que está llena de buenas sensaciones."

12月17日星期天於台北信義區El Marqués的西班牙料理餐廳臺灣西班牙之家協會二十多位會員和朋友舉辦傳統的聖誕宴會。
活動開幕時理事長林全馬(José María López致詞,對於餐廳老闆我們協會贊助夥伴的霍子豪(Jorge Nebot)
籌辦宴會的支持表示感謝; 再者亦盤點2023年,並且鼓勵大家參與下次我們將慶祝成立十五週年的集會。

然後,領事處副處長Javier
Izquierdo加入祝賀,並且向在場的大家表達了良好的祝福。另外,他為每個人帶來了一份特別的禮物:於西班牙外交部網頁與臺灣西班牙之家協會相關資訊的發表。

宴會在不缺美食及參與者之間的精彩對話很美好的的氣氛之下進行。由我們榮譽夥伴李毓中教授的慷慨解囊,吃甜點的時候,參與者可以享受非常美味西班牙牛軋糖。

接下來的驚喜是我們的贊助合作夥伴 VALEN 提供三款SOMMOS 葡萄酒的抽獎活動。VALEN 業主的Germán
Dorta將很棒的產品送給Iker, Ya Chen及Francisco三位得獎者。聖誕節宴會下午兩點半愉快地結束了。

臺灣西班牙之家協會祝各位聖誕節快樂。另外,鼓勵大家繼續參與協會明年的活動。最後,我們與大家分享一位與會者對聖誕宴會所做的評論:

"我在一次的語言交換認識了我的西班牙朋友,她邀請我來參加台灣西班牙之家協會聖誕節午餐。我的西班牙文水平像小孩。我懂的不多、我說的不快,但大家都十分鼓勵我用西班牙文說話,這讓我感到很溫暖!

我第一次體驗西班牙午餐、是關於品嚐美食與聯繫感情。我很喜歡這樣的感覺,非常的放鬆參加西班牙之家舉辦的活動,是課本以外的學習!儘管學習語言是一件漫長的事情,但不是痛苦的、而是充滿色彩!"


Con el patrocinio de:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.