El sábado 14 de mayo de 2022 tuvo lugar la décimo tercera Asamblea General de la Casa de España en Taiwán. Una Asamblea que podrá pasar a la historia de la Asociación como la primera que se ha realizado de forma telemática.

 

Aunque originalmente se planteó presencial, finalmente, se tomó la decisión de realizarla en línea. Las razones se debieron al aumento del número de infecciones por COVID-19 y que algunos socios habían dado positivo. Desde la organización pedimos disculpas por el contratiempo causado a todos aquellos que ya habían reservado su día para acudir a Taipéi.

 

 

También queremos agradecer a los 19 socios que participaron para tratar los siguientes puntos del orden del día:

 

- Rendición de cuentas del año 2021.

 

-Renovación de cargos donde se anunció a los socios la renuncia de Ricardo Blázquez, como presidente, y la candidatura de José María López como presidente.

 

-Presentación de las actividades realizadas hasta el momento en este año 2022.

 

-Ruegos y preguntas de los asistentes.

 

En esta última parte, se aprobó nombrar como Socio Honorario a Eduardo Euba Aldape, director general de la Cámara de Comercio de España. La Asamblea, a pesar de ser la primera en realizarse en línea, se desarrolló sin problemas y hubo mucha participación de los socios, algo que es motivo de alegría.

 

Tras la Asamblea, el pasado sábado 28 de mayo de 2022, los miembros del Consejo de Administración eligieron presidente a José María López junto con:

 

- Juan Sanmartín, como vicepresidente;

 

- Jorge González, como secretario;

 

- Javier Caramés, como miembro permanente del Consejo.

 

También se ha enviado a los socios el plan de actividades, aprobado por el Consejo, para lo que queda de año en el que ya se está trabajando. 

 

Este nuevo equipo tiene mucha ilusión por hacer que os sintáis orgullosos de pertenecer a la Casa de España, por darle la relevancia que se merece en estas tierras de Oriente y por seguir apoyándonos para que sigamos siendo referentes en la música, la enseñanza, el arte, la gastronomía o la empresa en esta sociedad que nos ha acogido.


Quedamos a vuestra disposición.