Los españoles residentes en Taiwán son afortunados al poder celebrar dos veces el año nuevo. La primera, el día uno de enero, y la segunda, cuando el calendario lunar decide que comienza el nuevo año chino.

 

Este año 2022 se celebra el año del tigre, un año que brindará a las personas “coraje respecto a los desafíos", según Patricia Castro Obando, doctora en antropología china.

 

Aprovechando los desafíos presentes y nuestro interés en fortalecer las relaciones entre las comunidades española y taiwanesa, la Casa de España organizó una comida especial con motivo del año del tigre.

 

La propuesta tuvo una gran acogida y 27 socios y amigos de la Casa de España se dieron cita el pasado 19 de febrero llenando el restaurante ¨El Marqués de Tapas¨ en Taipéi. 

 

Agradecemos a Jorge Nebot, socio y propietario de El Marqués de Tapas, abrirnos sus puertas para esta actividad y ofrecernos un gran menú, un descuento especial para la Casa y un regalo para la rifa.

 

La actividad se inició con un inolvidable discurso de bienvenida de Ricardo Blázquez, presidente de la Casa de España. De una forma muy creativa dió un repaso histórico a grandes acontecimientos ocurridos en anteriores años del tigre, podéis leer su discurso aquí, y dió la bienvenida a los nuevos socios de 2022, tres de ellos se hicieron socios el mismo día de la comida.

 

También agradeció a los comensales su asistencia, a Jorge Nebot, a Oriol Ayne, dueño de Do Vinos 班諾葡萄酒, que nos ofreció productos gourmet españoles para el sorteo, y a Eduardo Euba, director de la Oficina de Comercio de España en Taipéi, que nos acompañó ese día.

 

También Eduardo Euba tuvo unas palabras para presentar la actividad de la Oficina de Comercio de España en Taiwán y dar la bienvenida a todos los interesados en la labor que hacen.

 

Después de una animada comida se dió paso a la rifa de 4 premios de marcado carácter español. 

 

Un primer premio compuesto de seis cuñas de queso curado de oveja y de queso mezcla madurado. Un segundo premio compuesto de un bote de aceitunas gordal deshuesadas premium y 200 gr. de chorizo y salchichón ibérico de bellota. El tercer premio consistente en una botella de vino Transición de uva tempranillo denominación de origen ofrecida por Jorge Nebot, más un libro de poesías de nuestro querido socio, Santiago Rupérez. Finalmente, un cuarto premio compuesto de otro libro de poesías de Santiago Rupérez y de una botella de oliva virgen extra 100% arbequina.

 

Siguiendo el orden anterior, los afortunados que recibieron tales delicias para el paladar y el intelecto  fueron: Eduardo, Chema, Sergio y Markus.

 

Igual de bien que comenzó el evento así terminó. Todos los comensales quedaron con ganas de participar en los próximos eventos que está organizando la Casa de España para este año del tigre.

 

Nosotros les deseamos mucho coraje para los desafíos que nos esperan y les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a participar en nuestras próximas actividades.

 

Feliz año del tigre