El 20 de diciembre, a las 20:00 horas (hora en Taipéi), se puso en marcha “40 minutos con…”, una tertulia a modo de café virtual. Esta nueva actividad tiene por objetivo conocer la experiencia de personas que residan fuera de Taiwán, pero cuya trayectoria profesional o personal tengan algo de particular para ser compartida.

En esta ocasión, contamos –como primer invitado– con David López, que acaba de cumplir sus primeros 16 años en Asia. A caballo entre Guangzhou y Phuket, David cuenta con un extraordinario bagaje personal y profesional que le han llevado a ser uno de los pioneros de la promoción deportiva en China y a alcanzar notables éxitos.

A través de un ameno diálogo dirigido por el presidente de la Casa de España en Taiwán, Ricardo Blázquez, los 11 participantes –entre los que se encontraba nuestro socio de honor, Rafael Comesaña, que tanto ayudó a la constitución de la asociación– pudieron recorrer los pasos seguidos por David y conocer aspectos sobre su vida en China y Tailandia.

Durante el turno de preguntas, el invitado fue generoso en sus respuestas. El tiempo pasó tan rápido que pareció escaso, pero suficiente para disfrutar un rato aprendiendo los unos de los otros. Las preguntas que se formularon después de la presentación fueron testimonio del interés que despertó esta actividad.

El evento finalizó puntual y Ricardo agradeció la participación tanto del invitado como de los asistentes y deseo unas felices fiestas a todos. Las nuevas tecnologías hicieron posible mantener el encuentro digital simultáneamente en Taiwán, Tailandia y España y nos proporcionan un nuevo formato especialmente idóneo en estos tiempos de pandemia.

Pedimos disculpas a aquellos socios que no les llegara puntualmente el enlace debido a nuestra falta de experiencia en el uso de estas herramientas. Lamentamos lo ocurrido y tomaremos las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir.

En próximas fechas se anunciará a nuestro siguiente invitado que esperamos sea de vuestro interés y agrado.