Homenaje a la M. María Josefa García

El día 14 de mayo, durante la III Asamblea General de la Casa de España en Taiwán, se otorgó a María Josefa García Martínez, de la congregación religiosa Hijas de Jesús, una placa conmemorativa por sus años de servicio al español y a la cultura española en China y Taiwán. Desde la apertura de la Universidad Fujen en Taiwán, la M. María Josefa fue profesora de español en el Departamento de Lengua y Literatura Españolas y en otros departamentos en que se imparte español como segundo idioma extranjero.Ese día se hizo una presentación de su vida y trabajo en Taiwán. Para los que no conocen a María Josefa ofrecemos aquí una foto reciente.

Homenaje a la Madre María Josefa García Martínez

El día 14 de mayo de 2011, durante la III Asamblea General de la Casa de España en Taiwán, se otorgó a María Josefa García Martínez, de la congregación religiosa Hijas de Jesús, una placa conmemorativa por sus años de servicio al español y a la cultura española en Asia y, especialmente, en Taiwán.

Desde la apertura de la Universidad Fujen en Taiwán y durante más de cuarenta años, la M. María Josefa fue profesora de español en el Departamento de Lengua y Literatura Españolas y en otros departamentos en que se imparte español como segundo idioma extranjero.

Ese día se hizo una presentación de su vida y trabajo en Taiwán. Para los que no estuvieron o no conocen a María Josefa, y como reconocimiento permanente de la Casa de España en Taiwán a toda esta labor, ofrecemos a continuación un panorama fotográfico, acompañado de textos explicativos, que da fe de toda esta vida entregada a los demás.

III Asamblea General, Homenaje y Comida el 14 de mayo

La III Asamblea General de la Casa de España en Taiwán tendrá lugar el próximo 14 de mayo en las dependencias del restaurante Shang Hai Guan de Taipéi, cuyas señas son:

Xin Taipei, Taishan, Zhong Shan Lu , Secc. 2. n. 666

山海關 餐廳 (新台北泰山中山路二段666)

Dispone de aparcamiento para todos. Está en la carretera hacia Taoyuan, justo enfrente de la Universidad Fujen. La web del restaurante es: www.shgrstore.com (en archivo adjunto véase MAPA).

Peña futbolística atlética Formosa

El próximo viernes 29 de abril, a las 9 de la noche, en el Restaurante Hola -sede oficial-, en la ciudad de Kaohsiung, tendrá lugar la inauguración de la Peña Atlética Formosa.

La idea nace como una manera de integrar a los aficionados al fútbol de habla española y a los socios de la Casa de España en Taiwán enamorados del Deporte Rey.

El Atlético de Madrid es un club ideal para lograr el milagro de aglutinar a todas aquellas personas que defiendan los valores de la deportividad y la camaradería en el fútbol y en el deporte en general.

Nueva exposición de Ramón Santacana

Después del éxito obtenido por su primera exposición de su obra pictórica, titulada “Seres vivos” y abierta al público en junio del pasado 2010 en Taipéi, nuestro socio Ramón Santacana inaugurará, a las 3 de la tarde del sábado 16 de abril, su nueva exposición, “Impression of World”, en el centro cultural de Changhua (Changhua County Cultural Affaire Bureau, Nº 500, Sec. 2, Zhongshan Rd., Changhua City, Changhua County 500).