La mañana del sábado 9 de mayo se celebró la Asamblea General Constituyente de la Casa de España en Taiwán en la Facultad de Lenguas de la Universidad Fujen, en Taipei. José Ramón Álvarez, Presidente de la Casa, dio la bienvenida oficial a los casi 100 socios que acudieron al acto. A continuación, se recordaron las fechas más destacadas del proceso de creación desde aquella primera reunión, el 18 de mayo del 2008, en la que 17 compañeros dimos el pistoletazo de salida a este proyecto. Muchos han sido los intercambios de correo y reuniones hasta que el 6 de febrero del 2009 el Ministerio del Interior de Taiwán dio el permiso oficial de fundación. En esta mañana de mayo, también se leyeron los gastos registrados hasta la fecha, además de celebrarse la elección del Consejo de Administración y del Consejo Rector y aprobarse unánimemente los estatutos, el plan de actividades y el presupuesto anual.Un momento señalado fue la presentación del portal electrónico de la Casa. José Miguel Blanco explicó detalladamente el proceso de creación y animó a los socios a participar activamente en la gestión de algunas de las secciones, especialmente del foro.

Fabio Yu-chung Lee, Vicepresidente de la Asociación hispánica-Taiwanesa de Intercambio Cultural, presentó Recopilación de las Fuentes sobre las Relaciones entre Taiwán y España, primer volumen de una colección de ocho libros sobre las relaciones entre Taiwán y España a lo largo de la historia y que hemos incorporado a nuestra biblioteca.

Destacó también la presencia de Andrea, que acudió como representante de la Venerable Chueh Pei, Secretaria General de la Buddha's Light International Association, y en cuyo nombre nos regaló dos hermosos ramos de flores e hizo la donación de una colección de libros sobre budismo.
Por último, se dedicaron varios minutos a preguntas e intercambio de ideas por parte de todos los socios asistentes. También se mencionó la necesidad de un local como sede física de la asociación y de nuevo se animó a los socios a proponer actividades y encuentros para los miembros de la Casa.