LA COMISIÓN LANZA BECAS PARA LICENCIADOS DE LOS PAÍSES VECINOS DE LA UE Y RUSIA‏

La Comisión Europea acaba de lanzar una convocatoria de becas para licenciados de los países vecinos y Rusia, destinada a las instituciones de educación superior de los Estados miembros de la UE que ofrezcan cursos de máster en estudio europeos (derecho de la UE, economía de la UE, política del a UE, administración y gobernanza, historia de la integración europea o estudios interdisciplinares de la UE).

El objetivo general del proyecto es desarrollar las capacidades de los licenciados de los países vecinos de la UE (Algeria, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Egipto, Georgia, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Moldavia, Marruecos, Autoridad Palestina, Rusia, Siria, Túnez y Ucrania y Rusia para alcanzar una mejor comprensión de las políticas de la UE y mejorar las relaciones.

El procedimiento para la concesión de las becas tendrá las siguientes etapas:

o   Las instituciones de educación superior de la UE que quieran participar en la convocatoria deberán completar un formulario en línea donde se incluirá la información sobre sus cursos de máster en estudios europeos: http://ec.europa.eu/education/eis_masters/login/index.cfm?fuseaction=introduction&CFID=3895963&CFTOKEN=6437701db51c4a5b-5F4FDC1D-9A0F-CAE1-74F3E8BD6F60A6BB&jsessionid=4703d31320f0463e1223TR

o   Con esta información la Comisión Europea completará su base de datos sobre cursos de máster en estudios europeos:

http://ec.europa.eu/education/eis_masters/published_courses/

o   Los licenciados de los países vecinos y Rusia podrán solicitar las becas en una de las instituciones de educación superior que ofrezcan cursos de máster en estudios europeos.

o   Las instituciones de educación superior de la UE que hayan recibido solicitudes de licenciados seleccionarán los mejores candidatos y enviarán a la Comisión Europea su propuesta, que incluirá la lista de estudiantes preseleccionados.

o   La Comisión Europea seleccionará las mejores candidaturas y otorgará las becas teniendo en cuenta la calidad de las instituciones de educación superior y de los estudiantes.

El presupuesto destinado para esta convocatoria es de 960 000€. Cada beca contará con una cantidad máxima de 24 000€ por beca y año académico.

La fecha límite para las instituciones de educación superior para presentar propuestas es el 4 de junio de 2010.

Para más información: http://ec.europa.eu/education/calls/3210/form_en.pdf