Celebración de la Navidad 2015

Siguiendo la tradición de estos últimos años, La Casa de España en Taiwán celebró la Navidad el sábado 19 de diciembre con una comida en el Mesón Hola de Kaohsiung. 

Asistieron una veintena de socios, entre ellos el director de la Cámara de Comercio de España en Taipei, Borja Rengifo, acompañado de su esposa e hijos. Merece destacarse su presencia porque los últimos cuatro años siempre ha participado en esta comida como señal de su continuo apoyo a las actividades de la Casa de España. También merece mención la presencia del nuevo presidente de la Casa, José Campos que saludó y dio la bienvenida a todos los asistentes.

Comida de Navidad de 2014: entrañable y vital

El pasado 13 de diciembre, sábado, se celebró en el restaurante Hola, en Kaohsiung, la Comida de Navidad de la Casa de España en Taiwán, una actividad que va trazando entre los miembros de la asociación, año a año, una tradición, un encuentro, un modo de festejar una de las fiestas mayores del calendario hispano.

Diferentes y diversas personas viajaron hasta Kaohsiung desde alejados enclaves de la comunidad taiwanesa para reunirse alrededor del menú que había preparado con esmero, Ángel Martos, dueño del restaurante Hola y socio de la Casa de España. En el citado menú sobresalió el plato principal, que redondeó la excelente comida y que satisfizo sobremanera a todos los comensales, es decir, al respetable público; ya que, en toda comida, todo restaurante y su cocinero se la juegan. Dicho plato consistió en la elección entre entrecot de ternera a la plancha, cochinillo a la segoviana o dorada a la sal. El listón se situó en todo lo alto. La comida estuvo acompañada, como siempre, de buen vino; en esta ocasión, un rioja, crianza.

Crónica de la Comida de Año Nuevo Chino en Taipéi

El pasado sábado día 26 de enero tuvo lugar en el elegante restaurante Yechun (冶春)de Taipéi la Comida de Año Nuevo Chino, organizada por primera vez por la Casa de España en Taiwán. Empezó con puntualidad a las 12:30 del mediodía y a ella asistieron 25 comensales, entre ellos cuatro niños. 

Sobre los asistentes cabe destacar la presencia del Director General de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, D. Borja RengifoLlorens, acompañado de su esposa Beatriz, así como la de dos parlamentarios del Partido Popular en las Cortes españolas, D.ª María Amparo Ferrando Sendra, diputada por Alicante, y D. Antonio Gutiérrez Molina, diputado por Melilla. 

Siguiendo la tradición de la Casa de España en Taiwán, la comida fue inaugurada con discursos, que en esta ocasión pronunciaron el presidente de la Casa de España, D. José Ramón Álvarez,D. Borja Rengifo y D. Antonio Gutiérrez. 

Durante el banquete se pudieron degustar abundantes y exquisitos platos de comida china con una muy refinada presentación. No estuvo tampoco ausente en esta ocasión el buen vino español, de Rioja y de Campo de Borja, que fue un complemento perfecto para los suculentos manjares que se degustaron.

Como también viene siendo habitual en este tipo de eventos organizados por la Casa de España en Taiwán, al final de la comida se sortearon entre todos los asistentes dos lotes de productos típicos españoles. El primer premio, donado por la Cámara de Comercio en Taiwán, correspondió a nuestro socio infantil Óscar

...

Jornadas de Lengua y Cultura China (marzo-junio de 2011)

¡Plazo para apuntarse permanenteme abierto! 

PROGRAMA

La Casa de España en Taiwán, en colaboración con la Oficina de Enlace de México en Taiwán, organiza las Jornadas Hispanas sobre Lengua y Cultura China, que se celebrarán en Taipéi entre marzo y junio del presente año.

Crónica de la comida de Navidad 2010

El acogedor ambiente español que brinda siempre el Restaurante Hola de Kaohsiung sirvió esta vez de festivo marco a la tradicional comida navideña que reunió el sábado 18 de diciembre a los socios y amigos de la Casa de España en Taiwán.