España en Taiwán: Celebraciones recientes

Celebración del día 11 de octubre

El pasado domingo día 11 de octubre, para celebrar la fiesta de la Hispanidad la Cámara de Comercio de España en Taiwán, en colaboración con  la Casa de España, organizó una comida  informal a la que estuvo invitada toda la colonia española. La participación fue muy numerosa y los asistentes pasaron una tarde muy agradable charlando y conociendo a mucha gente nueva que estos años ha ido llegando a Taiwán. La comida, tipo autoservicio, consistió en una exquisita paella gigante hecha por José Miguel Blanco y su esposa, Lidia Lee. Se ofrecieron una gran variedad de sabrosas tapas preparadas por la Cámara bajo la batuta de la Sra. Beatriz Rengifo, más cervezas y vinos españoles brindados por la Cámara y los empresarios socios de la Casa de España, Daniel Rodríguez y Oriol Ai. Hubo concierto de violonchelo a cargo de José Arturo Costa acompañado al piano por su mujer, Hsie Chiao-ling, y un sorteo de bonos para comidas en restaurantes españoles de Taipei.  

Publicada Encuentros en Catay 2014

La revista Encuentros en Catay n.º 28 del año 2014 está ya en circulación y esperamos que se encuentre ya en manos de nuestros lectores. Nuestra revista intenta salir dentro del año correspondiente a su fecha, pero no siempre es posible.
 
Como desde hace unos años la Universidad Fujen, que había publicado la revista desde sus comienzos, suspendió la ayuda para su edición, desde entonces se publica bajo el nombre de la Casa de España en Taiwán, pero en realidad tanto la edición como los envíos se financian totalmente con ayudas de particulares y de los miembros del grupo Amigos de Encuentros en Catay, a quienes agradecemos aquí su apoyo.

Cena otoñal de la Peña Atlética Formosa

En Kaohsiung, el pasado viernes 17 de octubre, y en su sede, el restaurante Hola, tuvo lugar una nueva cena de la Peña Atlética Formosa. Una cena que se vivió enmarcada dentro de un gran ambiente festivo, y en la que se sucedieron los comentarios humanos y futbolísticos, sin apasionamientos, de manera relajada. Buenas viandas -con dorada o entrecot como platos centrales-, excelente vino -Rioja reserva- y un cierre con café de Colombia. Más copa y puro -sólo algunos, los más señalados- aunque esto ya en la prórroga, en la prolongación tradicional nocturna, fuera del tiempo reglamentado.

XIIª y XIIIª Cata del Club del Vino

Vinos de la XII cata (sábado, 3 de mayo de 2014):  

¿De dónde vendrá la forma curva de las botellas de vino? ¿Tendrá algo que ver con la maravillosa curvatura del cuerpo de la mujer? De estas y otras cosas similares se habló en la XII cata del Club del Vino de la Casa de España en Taiwán. Y es que, ¿por qué no se pueden comparar cosas tan bellas para el ser humano: el elixir y el atanor?

En esta cata se cataron tres vinos diferentes, aunque en realidad fueron cuatro. Para empezar Moisés Gutierrez nos trajo un vino blanco espectacular para abrir boca llamado Nuestra Señora del Portal.

Empresas de cáterin (comida española)