Una vez más nos hemos reunido en Kaohsiung, en el Restaurante HOLA, regentado por nuestros socios Elena y Ángel, para celebrar la llegada de la Navidad.

Este año, a pesar de las dificultades que siempre suponen los controles por parte de las autoridades sobre la Covid-19 en todo Taiwán, la asistencia ha sido más numerosa que en los años anteriores reuniendo a más de treinta socios y amigos de Kaohsiung, Taichung y Taipéi. Muchas gracias a todos por la asistencia y buen ambiente en la celebración.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida y gracias del presidente de la Casa de España en Taiwán, José Campos Cañizares. A continuación, se pasó a otorgar la distinción de Socio de Honor al Sr. Martín Torres Gutiérrez-Rubio, director de la Oficina de Enlace de México en Taipéi, a quien acompañaba en el acto su esposa la Sra. Celina Hoyos Figueroa. En las palabras de entrega de dicha distinción, el presidente de la Casa, mencionó a todos los anteriores socios de honor desde la fundación de la Casa de España en Taiwán, y destacó la colaboración especial del Sr. Torres en apoyo y ayuda de todas las actividades organizadas por la Casa de España en las amplias y acogedoras instalaciones de su Oficina. Ciertamente, no habríamos podido realizar tantas exitosas charlas, conferencias, exposiciones y reuniones amistosas sin la cooperación y generosidad de la Oficina de Enlace de México, dirigida por el Sr. Torres y todos sus colaboradores, a quienes también debemos agradecer su trabajo oculto, para presentar la cultura hispana al público taiwanés. En las palabras de aceptación del homenajeado puso de relieve la cercanía y amistad que siempre ha existido entre España y México, y su deseo de seguir cooperando con la Casa de España en Taiwán para promocionar la cultura hispana en la isla. Deseamos y esperamos que pueda continuar mucho tiempo en su cargo y seguir ayudando y promoviendo con tanto éxito las actividades culturales de su Oficina. Este título de Socio de Honor de la Casa de España en Taiwán es un reconocimiento justo y un premio merecido por el que felicitamos al Sr. Martín Torres.

La comida estuvo muy animada y dio oportunidad de conocer nuevas caras, socios o amigos, a los que esperamos ver más veces, siempre que tengamos estas ocasiones de reunirnos en el futuro. Ha sido muy agradable la presencia de varios niños, hijos y nietos de varios socios, que siempre alegran estas reuniones de amigos. Pudimos degustar un excelente menú, preparado por el Restaurante Hola, con unas entradas suaves y deliciosas, que dejaron paso a los sabrosos platos fuertes de carnes o pescado a elegir, con la corona de los exquisitos postres de la casa. Todo ello regado con un fino vino tinto Monastrel de Alicante, marca Señorío de Benidorm.

Al final se brindó con una copa de cava Casteller de San Sadurní de Noya, del Alto Penedés de Barcelona, deseando a todos los asistentes unas Felices Navidades y un Nuevo Año mejor que el que está terminando, ya que, a pesar de nuestra suerte de haberlo vivido en Taiwán, va a ser muy necesario para otros muchos familiares y amigos que no están aquí con nosotros.

De nuevo muchas gracias a todos, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo 2021,y os esperamos el día 11 de abril del 2021 en la Asamblea General de la Casa de España en Taiwán.