El sábado 14 de diciembre nos reunimos un grupo de socios y amigos de la Casa de España en Taiwán para celebrar la Navidad. Todos los años el número de asistentes varía, sobre todo porque al celebrarlo en Kaohsiung no todos los que desearían asistir pueden hacerlo por diversas razones. Este año formamos un grupo de diecinueve personas, llegadas desde Taipéi, Taichung y Kaohsiung. Nuestro presidente, José Campos, hizo un breve saludo y comentó algunas novedades y futuras actividades. Agradecemos a todos la asistencia, alegría y amistad que siempre nos ha caracterizado en estos encuentros, por encima de edades, intereses personales y nacionalidades.

 

La comida de este año, preparada por el gran chef, amigo y socio de la Casa de España, Ángel Martos, volvió a colocar el nivel gastronómico de su cocina a una altura que no es fácil igualar. Empezamos con una Ensalada de Salmón y Crudités, seguida de un exquisito Chipirón Relleno con Cuscús y luego Crema de Puerros con Atún. De segundo, se podía elegir entre Entrecot a La Parrilla, Cochinillo Asado a la Segoviana o Bacalao en Salsa Vizcaína. Sin quitarles méritos a la carne y al bacalao, la pericia de Ángel en la preparación del cochinillo quedó de nuevo acreditada y sigue siendo marca de la casa. Un Postre de Navidad con café o té cerró la sabrosa comida, que por supuesto estuvo regada con un buen vino tinto “Señorío de Benidorm”. La sobremesa, muy animada y entretenida estuvo animada con cava Freixenet, y las tradicionales felicidades y buenos deseos navideños.

 

De nuevo la Casa de España en Taiwán agradece a todos los asistentes a esta tradicional comida de Navidad y espera que cada año aumente este grupo al que le gusta pasar unos agradable momentos con unos buenos amigos y una excelente comida.