El sábado 17 de noviembre (2018) se celebró la Cena Atlética Formosa en el restaurante Hola, sede de la Peña. Una actividad de la Casa de España. En la cena dimos la bienvenida a nuevos socios de la peña: Pedro P. y Publio B. que recientemente se han incorporado a Taiwán, a Kaohsiung, para trabajar en el sector marítimo en el puerto. A la actividad asistieron un total de doce socios, el número mágico porque corresponde a la afición futbolística. El menú consistió en una excelente variedad de platos alrededor de un entrecot o una dorada y vino de Rioja. Más helado y café.

 

Las conversaciones futbolísticas variaron, se fueron de la crisis del Real Madrid (la salida de Lopetegui) a la crisis de la selección española (antigua sustitución de Lopetegui y llegada de Luis Enrique) porque no ha parecido tener mucho interés en el primer campeonato que le ha tocado jugar con el nuevo entrenador, la Liga de Naciones. Por este lado se habló de un futuro poco halagüeño a pesar de poseer España tan buenos jugadores. En el caso del Real Madrid, la huida de Cristiano Ronaldo (que tanto ha recibido del club madrileño) parece que ha mermado la solidez de la plantilla y el juego merengue.

 

Por su parte, y en el apartado que más interesa a la Peña Atlética Formosa, el Atlético de Madrid parece dar señales de centrarse en la competición máxima continental la Champions, la vieja Copa de Europa de Clubs; y todos fuimos de la opinión de que la Copa se debe quedar en 2019 en Madrid, pero con cambio de club, para que, en esta ocasión, viaje hacia el Metropolitano, sede de la final de la competición que el club colchonero ya merece tener en sus vitrinas.

 

Se habló, también, del Balón de Oro, para llegar a la conclusión que tiene que darse una renovación porque hay vida más allá de Messi y Ronaldo. En bien del fútbol.