El pasado 17 de junio tuvo lugar la X Asamblea General de la Casa De España. En esta ocasión la cita anual se celebró en el restaurante El Marqués Tapas Bar, y contó con la asistencia de un amplio número de miembros que disfrutaron del evento.

Como en ediciones anteriores, previamente a la comida se desarrolló la asamblea, en la cual el ex Secretario de la Casa de España, Miguel Rubio, tomó la palabra para compartir con los asistentes el balance de actos realizados en el transcurso del último ejercicio, además de otras cuestiones tales como la contabilidad y detalles relacionados con las actividades habituales de la Casa. Durante el desarrollo de la asamblea también hubo espacio para nombrar a nuevos miembros, con especial mención a la designación de Juan Sanmartín Bastida como nuevo Secretario de la Casa de España. (Desde aquí desearle mucha suerte en el cargo). Finalmente, y con la intención de facilitar la comunicación entre los socios e interesados, se aprobó la creación de un grupo de LINE: “Casa de España 加油西班牙”.

Tras la asamblea se dio paso a la comida. Jorge Nebot de Francisco, chef de El Marqués Tapas Bar, preparó un menú que fue alabado por todos los comensales. Se inició con unos deliciosos entrantes variados que incluyeron tortilla, champiñones, croquetas, paella y tostas variadas. A continuación se sirvieron los platos principales, que incluían varias opciones: entrecot con chimichurri, merluza en salsa verde con almejas, jarrete de cordero estofado o cochinillo al estilo de Segovia. Todos los miembros coincidieron en calificar dichos platos como deliciosos. Buenos comentarios se llevaron también el vino que los acompañó (Mencía, del Bierzo) y el postre (tarta de queso).

Como en otras ocasiones, el café y los licores acompañaron las vivas y animadas conversaciones durante una sobremesa que se alargó hasta casi el anochecer.